Skip to content
Afiche La importancia de llamarse Satya Bicknell Rothon
Afiche La importancia de llamarse Satya Bicknell Rothon

La importancia de llamarse Satya Bicknell Rothon

Satya nació en el campo, en la mitad del mundo. Helen y Nicola, sus mamás, querían que naciera allí, en la paz de su hogar. Querían que Satya fuera ecuatoriana. Dos semanas después de su nacimiento, Helen y Nicola fueron a la oficina del Registro civil ecuatoriano para inscribir a su hija con el apellido de ambas madres. Su petición fue negada. Esta es la historia de una famila establecida en un país con una Constitución que reconoce sus derechos pero con un Estado que no los garantiza y una sociedad donde muchos aún los niegan por completo.

🇪🇨 ECUADOR
2013
|
63 min.
|
Documental
Dirección: Juliana Khalifé | Largometraje | Documental | 12 años | Idiomas: español / inglés | Subtítulos
Reparto: Satya Bicknell Rothon, Helen Bicknell, Nicola Rothon, Carla Patiño

Galería

Imágenes destacadas de la película

fotograma de la película La importancia de llamarse Satya Bicknell Rothon

La película "La importancia de llamarse Satya Bicknell Rothon" tuvo derechos de publicación desde el 24 de junio de 2021 hasta el 01 de febrero de 2024. Continúen disfrutando de otros contenidos disponibles.
La información publicada en Retina Latina se mantiene accesible para consulta y para fortalecer una base de datos del cine latinoamericano en internet.

Ficha técnica y artística
Dirección: Juliana KhaliféGuion: Juliana KhaliféPaís de producción: EcuadorCompañía productora: ANóNIMA, COCOA – USFQProducción: M. Victoria PonceProducción ejecutiva: Juliana KhaliféDirección de fotografía: Juliana Khalifé, Gabriel GranjaCámara: Juliana Khalifé, Gabriel Granja, Patricio López, Pablo GordilloSonido directo: Gabriel GranjaDiseño de sonido: Esteban BrauerMúsica: Diego Alberto MartínezMontaje: Gabriel GranjaAnimación: Sofía Brauer
Premios y reconocimientos
Nombre del premio o reconocimiento Año País
Mejor Largometraje Documental en el Festival Internacional de Cine LGBTI – El Lugar sin Límites 2013 Ecuador
Música
Nombre de canción Compositor Intérprete Sello
Facetas La Máquina Camaleón La Máquina Camaleón Versión grabada en la cabina de Radio Cocoa

Entradas relacionadas

¿Te gustó la película?

Un comentario en "La importancia de llamarse Satya Bicknell Rothon"

  1. reinacortellezzi
    septiembre 17 de 2023

    Muy buena producción. El activismo por los DDHH continuará. Los Estados parecen olvidar los convenios, acuerdos y adhesiones firmados con ONU. Los pseudorrepresentantes y funcionarios públicos no cumplen y hacen valer sus preconceptos. Acá se presenta claramente cómo a las minorías no se les trata de igual manera. El derecho a un nombre, a ser nombrada. Es indignante.
    RECOMIENDO.


x