¿No puedes ver el video?
REGÍSTRATE

afiche

María Sabina, mujer espíritu

El documental de Echevarría es una visión de los diversos ritos que se celebran en la sierra mazateca para curar a través del uso de hongos alucinógenos, con la principal representante de este ritual, la indígena mazateca María Sabina, personaje ya incorporado a la tradición, la leyenda y la cultura.

Un retrato en cine directo de una de las últimas sacerdotisas curanderas que conocía los misterios rituales de los hongos alucinógenos que crecen en la Sierra de Oaxaca y que recrea con profundo respeto la práctica y las concepciones de la medicina tradicional, testimonio de una “técnica sagrada” que encierra la magia y el misterio de la cosmogonía indígena.

Dirección: Nicolás Echeverría

1979 / 80 min

MÉXICO

Reparto: Nicolás Echeverría, María Sabina

Ficha Técnica y Artística

Guión Nicolás Echeverría

País de producción: México

Compañía productora: Centro de producción de cortometraje

Productor: Luis López Antunez, Bosco Arochi

Dirección de fotografia: Nicolás Echeverría

Camarógrafo: Herirberto Gutiérrez

Sonidista: Mario Lavista

Montaje: Saúl Aupart

5 comentarios en “María Sabina, mujer espíritu

  1. El espacio es para publicitar las obras o se pueden ver? , porque no logro bajar nada,no soy buena para navegar ,puedo no saber cómo hacer

  2. ¡Hola!
    Bueníssima la vuestra idea de divulgar el cine latinoamericano. Soy gran fanática (amo el cine de Lucrecia Martel, Jayro Bustamante, Pablo Larraín, Raúl Ruiz, &, claro, Iñárritu entre otros) :-)
    Pero es un factor limitante que el acceso a las películas sea gratuito e individual solamente para los ciudadanos de la región desarrollada por las seis entidades cinematográficas de América Latina. Les escribo desde Portugal. Y es muy cierto que a mucha gente aquí le gustaría poder verlas.

    Me gustaría mucho publicitar a Retina Latina pero sin acceso universal no vale la pena. :-/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *