Skip to content
Afiche Diário de uma busca
Afiche Diário de uma busca

Diário de uma busca

Lettres et Révolutions / Diario de una búsqueda

Octubre, 1984: Celso Castro, periodista con una larga historia de militancia de izquierda, es encontrado muerto en el departamento de un supuesto ex oficial nazi, donde entró por la fuerza. El episodio, digno de una película de suspenso, es el punto de partida de Flavia Castro, hija de Celso y directora del film, quien decide reconstruir la historia de la vida y de la muerte del hombre singular que fue su padre. El viaje es en el tiempo y en la geografía: la directora vuelve a Porto Alegre, Santiago, Buenos Aires y París buscando los escenarios del derrotero familiar y del fracaso de un proyecto político. Las voces imbricadas de Celso (desde sus cartas) y su hija, construyen el retrato íntimo de una relación marcada por la Historia y la ausencia.

Familia Dictadura Revolución Cine Toulouse exilio Investigación Padres
🇧🇷 BRASIL
2011
|
107 min.
|
Documental
Dirección: Flavia Castro | Largometraje | Documental | 12 años | Idiomas: español / francés / portugués | Subtítulos

Galería

Imágenes destacadas de la película

fotograma de la película Diário de uma busca

La película "Diário de uma busca" tuvo derechos de exhibición desde el 18 de marzo de 2021 hasta el 25 de marzo de 2021. Continúen disfrutando de otros contenidos disponibles.
La información publicada en Retina Latina se mantiene accesible para consulta y para fortalecer una base de datos del cine latinoamericano en internet.

Ficha técnica y artística
Dirección: Flavia CastroGuion: Flavia CastroPaíses de producción: Brasil, FranciaProducción: Films du PoissonCoproducción: Tambellini FilmesProducción ejecutiva: Estelle FialonDirección de fotografía: Paulo CastiglioniSonido directo: Valéria FerroMontaje: Flavia Castro
Locaciones

Brasil, Chile, Argentina, Francia

Entradas relacionadas

¿Te gustó la película?
Aún no existen comentarios para Diário de uma busca
x