Skip to content
Afiche Contaminación es …
Afiche Contaminación es …

Contaminación es …

Los sectores estudiados son el complejo industrial de Yumbo (el arco lris de la polución), que amenaza con crear un cerco de humo y pestilencia en torno a la ciudad de Cali. El complejo de Mamonal (Bahía de Cartagena) y la basura de las grandes ciudades. La película, según varía su rumbo geográfico se divide en cinco capítulos, a saber: aire, agua, basura, ruido y falta de árboles.

🇨🇴 COLOMBIA
1975
|
10 min.
|
Documental
Dirección: Carlos José Mayolo | Cortometraje | Documental | 12 años | Idioma: español |

Galería

Imágenes destacadas de la película

fotograma de la película Contaminación es …

La película "Contaminación es ..." tuvo derechos de publicación desde el 13 de octubre de 2020 hasta el 13 de octubre de 2021. Continúen disfrutando de otros contenidos disponibles.
La información publicada en Retina Latina se mantiene accesible para consulta y para fortalecer una base de datos del cine latinoamericano en internet.

Ficha técnica y artística
Dirección: Carlos José MayoloAsistencia de dirección: Jaime CeballosGuion: Carlos José MayoloPaís de producción: ColombiaCompañía productora: CorafilmDirección de fotografía: Enrique ForeroSonido directo: Camilo RestrepoMontaje: Carlos José Mayolo, Enrique Forero
Locaciones

Bahía de Cartagena, Cartagena; Cali, Yumbo, Bogotá. Colombia.

¿Te gustó la película?

4 comentarios en "Contaminación es …"

  1. joaco0213
    octubre 17 de 2020

    2020… Solo hemos empeorado.


  2. williamparra2000
    noviembre 7 de 2020

    Estuvo bien como era el país hace 45 años… lo triste es que todo está igual o peor.


  3. Josefina
    abril 19 de 2023

    Buenas noches,

    Les escribo porque estoy redactando una tesis de maestría en la universidad de la república de Uruguay en el campo de la comunicación pero veo que eliminaron el acceso público del cortometraje «Contaminación es…» de Ospina y Mayolo.
    Siendo así quisiera solicitar algún tipo de acceso para poder terminar mi análisis. Puedo enviarles el resumen, o algún tipo de documento de la Facultad de ser necesario.
    Quedo atenta por esta vía a una respuesta, esperando mi pedido sea bien atendido.
    Les saluda muy cordialmente,

    Maestranda Josefina Giucci


    • Retina Latina
      abril 20 de 2023

      Gracias por escribirnos. Enviamos respuesta al correo relacionado. Le expresamos nuestra permanente disposición para atender cualquier inquietud.


x