Skip to content
Afiche Sofía y el terco
Afiche Sofía y el terco

Sofía y el terco

Sofía es una mujer mayor que nunca ha salido de su pueblo. Junto a su marido Alfredo, lleva una vida tranquila y predecible en lo alto de la cordillera andina, lejos de la costa. Este año, Alfredo ha prometido cumplirle su sueño de ir a conocer el mar, pero sus resabios de viejo dominante son más fuertes y encuentra una excusa para un nuevo aplazamiento. Sofía, enferma y temerosa de que la vida no le brinde otra oportunidad, siente que no tiene la valentía para emprender una aventura. Alfredo, mientras tanto preso de su terquedad, no se imagina la lección que está a punto de aprender.
🇨🇴 COLOMBIA
2012
|
84 min.
|
Ficción
Dirección: Andrés Burgos | Largometraje | Ficción | Todo público | Idioma: español |
Reparto: Carmen Maura, Gustavo Angarita, Julián Arango, Constanza Duque
fotograma de la película Sofía y el terco

"Sofía y el terco" tuvo derechos de exhibición en Retina Latina por tiempo limitado del 16 de junio de 2016 al 22 de diciembre de 2017.  Continúen disfrutando de otros contenidos disponibles.
La información publicada en Retina Latina se mantiene accesible para consulta y para fortalecer una base de datos del cine latinoamericano en internet.

Ficha técnica y artística
Dirección: Andrés BurgosAsistencia de dirección: Hernando SierraGuion: Andrés BurgosPaís de producción: ColombiaCompañía productora: Faldita FilmsProducción: Carolina Aponte, Cristina Villar Rosa, Carolina ArangoCoproducción: E-nnova MedianetworksProducción ejecutiva: Cristina Villar Rosa, Carolina ArangoProducción asociada: Julián GiraldoDirección de fotografía: Manuel CastañedaCámara: Manuel CastañedaSonido directo: Edgar LostanauDiseño de sonido: Edgar LostanauMúsica: Javier Villar RosaMontaje: Alejandro ZuluagaDirección de arte: Ángela Bravo
Música
Nombre de canción Compositor Intérprete
Barco de Río» Pablo Escallón Planes
“Canción amarilla”

 

Gabriela Supelano Londoño, Bibiana Rojas Gómez y Juan Pablo Angarita Bernal;

 

Amarilla

 

Entradas relacionadas

¿Te gustó la película?

12 comentarios en "Sofía y el terco"

  1. Mateo
    julio 1 de 2016

    Increíble. el alma vuela hacia donde reposa la esperanza. Hermosa muestra de lo que somos los seres humanos.


  2. Carlos Arturo Villalobos Gaviria
    julio 29 de 2016

    SOFIA Y EL TERCO: NO ALCANCE A VERLA EN SU TOTALIDAD LES AGRADEZCO SI PUEDEN PONERME NUEVAMENTE EL VÍDEO; PARA CONCLUIRLA.
    LA PARTE QUE VI ME ENCANTO YA QUE CONSTITUYE UNA SITUACIÓN QUE SE PRESENTA COTIDIANAMENTE Y VE UNO DIBUJADA LAS ESTAMPAS E IDIOSINCRASIA DE ALGUNOS DE NUESTROS CAMPESINOS.


  3. dibag0
    julio 29 de 2016

    Linda película hace que uno viaje junto a la protagonista


  4. Estela
    agosto 20 de 2016

    DIVINO!!!!!!ME ENCANTO!!!!! Sin hablar !!!! Que estupenda atriz.


  5. valeriag
    septiembre 18 de 2016

    Reparto inigualable, un personaje muy diferente a los que uno solía ver de Carmen Maura, grandísima ella, Angarita como siempre formidable, que fotografía tan bella, conmovedora historia, una película muy bonita.


  6. Rodrigo
    octubre 9 de 2016

    Es muy intrigante el tratamiento de no darle dialogo a la protagonista, situación que resuelve el final de la película, Sofia y el terco es una oda a la libertad y a nunca dejar de soñar , estupenda historia y bella fotografía.


  7. harold
    octubre 18 de 2016

    los sueños deben cumplirse para tranquilidad del espiritu.buena pelicula.sin violencia tambien se puede hacer cine.


  8. delgadoclaudia
    noviembre 13 de 2016

    Hermosa película, me la recomendó una mexicana muy sabia, y veo que no se equivocó puesto que esta película nos invita a no abandonar nuestros sueños, puesto que no existen imposibles si nuestras intenciones son buenas. Me encantó…


  9. portela5010
    marzo 4 de 2017

    película muy linda termine con una sonrisa.


  10. felipediazr18
    junio 26 de 2017

    Muy buena película, excelente lo de Carmen Maura. Infortunadamente la musicalización daña todo el ambiente de la cinta.


  11. dragnslav3
    enero 9 de 2018

    Llevo años buscando esta película por todos lados para poderla ver y no he podido. Hoy me recomendaron este sitio y llegué tarde, estuvo disponible hasta hace dos semanas… ¿hay algún lugar donde pueda verla, alquilarla, comprarla?


  12. luistoca
    noviembre 26 de 2019

    Me gustaría ver esta pelicula, pero parece imposible encontrarla en ningún formato! alguien puede darme alguna idea o referencia por favor!


x