Skip to content
Afiche Mensajero
Afiche Mensajero

Mensajero

Un joven pintor confinado en su hogar en un pueblo andino evita el contagio de una pandemia. En su rutina diaria escucha las noticias de la radio sobre la corrupción que existe en las autoridades locales ante las responsabilidades sobre la pandemia, le mortifican, pero él continúa realizando labores para su existencia. En ese encierro decide pintar, convencido que aún existen posibilidades de subsistir a través de su arte, y tras pinceladas logra una imagen andina colorida y sublime que es para llevar un mensaje. Ignorando las noticias alarmantes y el himno nacional, continúa  y logra tomar forma su inspiración, un óleo con un mensaje de esperanza.

🇵🇪 PERÚ
2020
|
19 min.
|
Documental
Dirección: Ramiro Velapatiño Marca | Cortometraje | Documental | Todo público | Idioma: español |
Reparto: Gilbert Rimachi Cruz

Galería

Imágenes destacadas de la película

fotograma de la película Mensajero

La película "Mensajero" tuvo derechos de exhibición desde el 15 de enero de 2021 hasta el 28 de enero de 2021. Continúen disfrutando de otros contenidos disponibles.
La información publicada en Retina Latina se mantiene accesible para consulta y para fortalecer una base de datos del cine latinoamericano en internet.

Ficha técnica y artística
Dirección: Ramiro Velapatiño MarcaGuion: Ramiro Velapatiño MarcaPaís de producción: PerúCompañía productora: Ñawinchik Cine & VideoProducción: Ñawinchik Cine & VideoDirección de fotografía: Mariano Villar PazCámara: Ramiro Velapatiño MarcaSonido directo: Junior Crispín RimachiDiseño de sonido: Ramiro Velapatiño MarcaMezcla de sonido: StudioClipMúsica: Grupo YanaMontaje: StudioClipColorización: StudioClipEdición de sonido: StudioClipDiseño gráfico: StudioClip
Locaciones

Ciudad de Huanta/Ayacucho/Perú

Música
Nombre de canción Compositor Intérprete
Primavera Johnny Huánuco Arellano Grupo Yana
¿Te gustó la película?

2 comentarios en "Mensajero"

  1. ketygabriel
    enero 15 de 2021

    Mensajero!, una muestra de cómo el arte del cine y la pintura transmiten un gran mensaje de esperanza en la dificil situación que atravesamos.
    Excelente!
    Por más cine!


  2. Jadisa123
    enero 22 de 2021

    Mensajero hermosa reflexión llena de esperanza. Porque la vida continúa.


x