Skip to content
Afiche Los tres reyes magos
Afiche Los tres reyes magos

Los tres reyes magos

Fábula sobre la leyenda cristiana. En esta particular versión del cine mexicano, el arcángel Gabriel anuncia a la Virgen María que engendrará al esperado Mesías; y una estrella anuncia el acontecimiento a los Tres Reyes Magos, indicándoles el camino. Del otro lado, el diablo mayor, el príncipe Olbaid, aconseja a Herodes que averigüe en dónde nacerá el Mesías y envía al diablo Mauricio para detenerlos, pero éste no lo consigue ni siquiera convirtiéndose en murciélago. Ante tal fracaso, Olbaid decide detenerlos personalmente, pero lo descubren. Se entabla una lucha encarnizada entre el bien y el mal. Finalmente, los reyes llegan a Belén, adoran al Niño Jesús y le ofrecen regalos, triunfando así el bien.
🇲🇽 MÉXICO
1974
|
86 min.
|
Ficción
Dirección: Adolfo Torres Portillo, Fernando Ruiz | Largometraje | Ficción | Todo público | Idioma: español |
Reparto: David Reynoso, Alberto Gavira, Antonio Raxel, Víctor Alcocer, Guillermo Portillo Acosta, Fernando Ruiz, Mónica Serna

Galería

Imágenes destacadas de la película

fotograma de la película Los tres reyes magos

La película "Los tres reyes magos" tuvo derechos de publicación desde el 26 de marzo de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022. Continúen disfrutando de otros contenidos disponibles.
La información publicada en Retina Latina se mantiene accesible para consulta y para fortalecer una base de datos del cine latinoamericano en internet.

Ficha técnica y artística
Dirección: Adolfo Torres Portillo, Fernando RuizGuion: Adolfo Torres Portillo, Emilo CarbadilloPaís de producción: MéxicoCompañía productora: IMCINE – Instituto Mexicano De Cinematografía, CONACINE, CFA, CINSAProducción: Fernando RuizDirección de fotografía: Víctor PeñaSonido directo: Gonzalo GaviriaMúsica: José Antonio ZavalaDirección de arte: Moisés VelascoAnimación: Claudio Baña, Rafael Escudero, Ismael Linares
Premios y reconocimientos
Diosa de Plata a la Mejor Música, 1977 México

Entradas relacionadas

¿Te gustó la película?

2 comentarios en "Los tres reyes magos"

  1. gabyrom
    septiembre 12 de 2019

    Una película con una gran importancia histórica, es necesario estudiar este filme pues el contexto en el que surgió es muy interesante y puede ayudarnos a entender la producción de cine animado en México, ¡Gracias por tenerla en su catálogo!


  2. sonidito
    enero 7 de 2021

    Gran aporte poder ver esta pelicula.Mejorable la copia.
    Y al final, donde dice que es la primera pelicula de animación de Latinoamerica, claramente es un error. En argentina ya se hacian hacia tiempo.
    Gracias y felicitaciones


x