Skip to content
Afiche El Rey negro
Afiche El Rey negro

El Rey negro

Esta película está disponible para todo el mundo.
Julio Pinedo, un campesino negro, que nació y creció en Bolivia, es legítimo descendiente de un monarca de una tribu africana. A pesar de ser el único descendiente monarca reconocido en América Latina, no es el rey que muchos podrían concebir. Sin palacio ni traje real, camina taciturno en su sencilla vida de campo. Sin embargo una nueva inquietud personal motiva ahora a toda la familia. El rey negro sueña con emprender un camino de reencuentro con su raíces y su linaje. Ir al África es su nueva meta para reencontrarse con toda una historia perdida.
Campesinos Coproducción Negritudes
🇧🇴 BOLIVIA
2017
|
68 min.
|
Documental
Dirección: Paola Gosalvez | Largometraje | Documental | Todo público | Idioma: español | Subtítulos
Reparto: Angélica Pinedo, Julio Pinedo

Galería

Imágenes destacadas de la película

fotograma de la película El Rey negro

La película "El rey negro" tuvo derechos de exhibición desde el 25 de julio de 2019 hasta el 25 de agosto de 2019. Continúen disfrutando de otros contenidos disponibles.
La información publicada en Retina Latina se mantiene accesible para consulta y para fortalecer una base de datos del cine latinoamericano en internet.

Ficha técnica y artística
Dirección: Paola GosalvezGuion: Paola GosalvezPaíses de producción: Bolivia, EspañaCompañía productora: Pucara Films, Creta producciones SLProducción: Paola GosalvezCoproducción: Rafael Linares PalomarDirección de fotografía: Yvette Paz SoldánCámara: Yvette Paz SoldánSonido directo: Sergio MedinaDiseño de sonido: José Luis Alcaine BartolomeMezcla de sonido: José Luis Alcaine BartolomeMúsica: Sergio de la PuenteMontaje: Antonio Gómez Escalonilla
Premios y reconocimientos
Nombre del premio o reconocimiento Año País
Mejor dirección Festival de Cine de Madrid FCM-PNR 2018 España
Mejor pelicula, Festival de Derechos Humanos, Sucre 2018 Bolivia
¿Te gustó la película?

Un comentario en "El Rey negro"

  1. Guillermo Tapia Cruz
    octubre 6 de 2021

    Buenos días, antes de empezar, quiero felicitarla por el documental que realizó, me fascina saber que en mi país hay un rey y que este reino fue traído forzado en la época de la esclavitud, me apena saberlo, como podrá percibir me dejo intrigado el trayler de el «El Rey Negro», por lo que le pido encarecidamente si puedo acceder al documental completo, Dios lo bendiga


x