Skip to content
Afiche Alba
Afiche Alba

Alba

Leti es una pequeña niña de 6 años que le gusta jugar al aire libre, ensuciarse y coleccionar plumas. Su abuela, mamá y papá no están de acuerdo con ese comportamiento nada femenino. Cada vez que su familia la regaña, Leti escapa a través de su imaginación a lugares donde puede ser ella misma. Ella no comprende las diferencias que le remarcan frente a sus hermanos y, cuando intenta enfrentar a su familia, termina desanimada y comienza a perder poco a poco el poder de su mundo interior. Finalmente Leti usará sus plumas para demostrarle a todos que las cosas se pueden hacer de otra forma.

Familia Feminismo Mujer Mi primer festival Ajayu igualdad
🇵🇪 PERÚ
2020
|
8 min.
|
Ficción
Dirección: Elva Arrieta Tabuzo | Cortometraje | Ficción | Todo público | Idioma: sin diálogos |

Galería

Imágenes destacadas de la película

fotograma de la película Alba

La película "Alba" tuvo derechos de exhibición desde el 19 de julio de 2021 hasta el 25 de julio de 2021. Continúen disfrutando de otros contenidos disponibles.
La información publicada en Retina Latina se mantiene accesible para consulta y para fortalecer una base de datos del cine latinoamericano en internet.

Ficha técnica y artística
Dirección: Elva Arrieta TabuzoAsistencia de dirección: Liliana Vilchez AmayaGuion: Elva Arrieta TabuzoPaís de producción: PerúCompañía productora: Wuf StudioProducción ejecutiva: Carlos FalconiAsistencia de producción: Liliana Vilchez AmayaDirección de fotografía: Mya Mejía, Raúl López KawanishiCámara: Raúl López, Allison CajoDiseño de sonido: Allison CajoMúsica: Rafo Raez LunaMontaje: Fabián Niño de GuzmánDirección de arte: Paola Calderón Vega, Valentín Falconi ValderramaAnimación: Valentín Falconi Valderrama
Premios y reconocimientos
Nombre del premio o reconocimiento Año País
Concurso de Proyecto de Cortometraje DAFO 2019 Perú
Participación en eventos cinematográficos
Festival de Cine de La Habana 2020 Cuba
Festival Internacional de Animación Ajayu 2020 Perú

Entradas relacionadas

¿Te gustó la película?
Aún no existen comentarios para Alba
x