¿No puedes ver el video?
REGÍSTRATE

afiche

Miss Tacuarembó

Es la historia de Natalia, una niña que crece durante los años ochenta bajo la influencia de la telenovela venezolana Cristal y la película Flashdance, en la lejana y pequeña ciudad de Tacuarembó, Uruguay. Natalia descubre que ser coronada Miss Tacuarembó es su única posibilidad de dejar atrás su aburrido pueblo natal y emigrar a una gran ciudad donde poder ser una estrella; sin embargo, su vida adulta cantando para los turistas que llegan a Cristo Park, un parque temático dedicado a Cristo en Buenos Aires, está aún muy alejada de lo que siempre soñó.

Ficha Técnica y Artística

Guión Martin Sastre, Dani Umpi

País de producción: Uruguay

Compañía productora: Oriental Films

Dirección de fotografia: Pedro Luque

Sonidista: Diego Cardone

Músico: Ignacio Pérez Marin

Montaje: Sebastián Dube

Premios y reconocimientos

Nombre del premio o reconocimiento Año Ciudad/País
Nominada a 6 Premios Cóndor de Plata por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina 2011 Argentina
Mejor Película de la sección Zonazine en el Festival de Cine de Málaga 2011 España
Premio Alma al Mejor Guionista Novel, Festival de Cine de Málaga 2011 España

2 comentarios en “Miss Tacuarembó

  1. Dulzona, colorista y visualmente irresistible, un caramelo que es un goce para los sentidos, pero que deja un regusto amargo y cuya irreverencia convierte en un agridulce caramelo envenenado…gracias Retina Latina por permitirnos degustar esta deliciosa película que mereció mejor suerte y distribución comercial y festivalera.

  2. Recibí dos agradables sorpresas de una vez sola!! Estoy viviendo en Medellín (,hace un mes y medio) y en el desayuno estaba hojeando un periódico de aqui, llamado ADN (del 5 de marzo) y leí un reportaje sobre el Festival Internacional de Cine de Cartagena y el lanzamiento de la plataforma web Retina Latina! Gran idea….felicitaciones!!! Entre en el site, y me “delicie” viendo el film Miss Tacuarembó!!! Muy….muy bueno, con un humor”ácido” y aquella humildad caracteristica de los uruguayos! De la producción….ni se habla ; nota 10!!! Me quede “anclado” en este site!!! Felicitaciones a todos!!!!