Soledad Domínguez

País de origen: Bolivia

Ha participado de diversos talleres y diplomados de cine documental, entre ellos el Iberdoc 2013, el Bolivia Lab 2012, el Bolivia Lab 2014 y una residencia de escritura de cine documental en Ecuador en 2015, con apoyo de la Embajada de Francia.

Su primer largometraje Hermana Constitución ha merecido amplia difusión en los canales públicos de Bolivia y Argentina, muestras y festivales de cine. Ganadora en 2013 por Bolivia del Fondo de Fomento al Documental Televisivo “Ventana Andina” de la Comunidad Andina de Naciones, realizó el cortometraje de 24 minutos Las dos orillas, difundido en las televisoras públicas de Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

Fue seleccionada por Bolivia al primer taller de escritura de guión de cine documental, organizado por la Fundación Francesa DocMonde y el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador, para los Encuentros Taenk de coproducción. A finales de octubre de 2016, participará en un encuentro con productores en Lussas (Francia), con su proyecto de largometraje documental La vida oscura, que aborda de un modo íntimo y personal el desconocido papel de las mujeres proletarias en la historia de las luchas de los obreros mineros en Bolivia.

En 2015 ganó por Bolivia el fondo DOCTV Latinoamérica V Edición para realizar el documental Una banda de Oruro.

Filmes relacionados