Skip to content
Afiche Yaku
Afiche Yaku

Yaku

 Un solitario ancestro del lago que ha vivido desde siempre en la provincia de Lampa, da vida a unos guerreros defensores de su existencia, quienes en adelante deberán defender a su Dios ante una temible amenaza: La Contaminación.

Yaku es un proyecto animado realizado por la Asociación Cinematográfica Ajayu y los adolescentes de los talleres formativos realizados en la Colegio Mixto Juan Bustamante – Colegio Politécnico Nacional de Lampa, Puno, Perú. El cortometraje muestra el proceso creativo y el proyecto animado.

Indígenas Agua Ancestros Ajayu Cineclubes Contaminación
🇵🇪 PERÚ
2019
|
5 min.
|
Documental
Dirección: Asociación Cinematográfica Ajayu | Cortometraje | Documental | Todo público | Idioma: quechua | Subtítulos
Reparto: Estudiantes de la Colegio Mixto Juan Bustamante – Colegio Politécnico Nacional Lampa

Galería

Imágenes destacadas de la película

fotograma de la película Yaku

La película "Yaku" tuvo derechos de exhibición desde el 25 de julio de 2020 hasta el 01 de agosto de 2020. Continúen disfrutando de otros contenidos disponibles.
La información publicada en Retina Latina se mantiene accesible para consulta y para fortalecer una base de datos del cine latinoamericano en internet.

Ficha técnica y artística
Dirección: Asociación Cinematográfica AjayuGuion: Estudiantes de la Colegio Mixto Juan Bustamante – Colegio Politécnico Nacional LampaPaís de producción: PerúProducción: Yanira Cáceres CalvoCámara: Edson Mamani YamaricoEdición de sonido: Edson Mamani YamaricoDirección de arte: Henry César Quispe QuispeAnimación: Estudiantes de la Colegio Mixto Juan Bustamante – Colegio Politécnico Nacional LampaNarración: Estudiantes de la Colegio Mixto Juan Bustamante – Colegio Politécnico Nacional Lampa
¿Te gustó la película?
Aún no existen comentarios para Yaku
x