Skip to content
Afiche Perro Bomba
Afiche Perro Bomba

Perro Bomba

Steevens es un joven inmigrante haitiano que llegó a Chile buscando una vida mejor. La llegada de Junior, un amigo de su infancia desestabiliza su cotidianidad cuando Steevens se involucra en una pelea que se viraliza y lo lleva a ser repudiado por su comunidad y amigos, perdiendo sus papeles y vivienda; a partir de ese momento deberá vagar por Santiago buscando trabajo, hogar, apoyo y una oportunidad para reiniciar su vida. Steevens no tendrá otra alternativa que refugiarse en el mundo de la delincuencia, al margen de una sociedad que se esfuerza en darle la espalda.

🇨🇱 CHILE
2020
|
83 min.
|
Ficción
Dirección: Juan Cáceres | Largometraje | Ficción | 12 años | Idiomas: creole haitiano / español | Subtítulos
Reparto: Steevens Benjamín, Alfredo Castro, Blanca Lewin, Gastón Salgado, Junior Valcin, Erto Pantoja, Daniel Antivil

Galería

Imágenes destacadas de la película

fotograma de la película Perro Bomba

La película "Perro Bomba" tuvo derechos de exhibición desde el 25 de junio de 2021 hasta el 2 de julio de 2021. Continúen disfrutando de otros contenidos disponibles.
La información publicada en Retina Latina se mantiene accesible para consulta y para fortalecer una base de datos del cine latinoamericano en internet.

Ficha técnica y artística
Dirección: Juan CáceresGuion: Juan CáceresInvestigación: Juan CáceresPaís de producción: ChilePaís coproductor: FranciaCompañía productora: Infractor Films, Pejeperro FilmsProducción: Esteban SandovalCoproducción: Promenades FilmsProducción ejecutiva: Esteban SandovalProducción asociada: Alejandro UgarteDirección de fotografía: Valeria FuentesSonido directo: Christian CosgroveMontaje: Andrea Chignoli, Diego Figueroa
¿Te gustó la película?

3 comentarios en "Perro Bomba"

  1. lucyrojilimio
    abril 15 de 2020

    Soy colombiana y quiero ver esta pelicula


  2. salomepurpura
    abril 15 de 2020

    Duro ser inmigrante en un mundo de banderas


  3. cruzjohana
    junio 8 de 2020

    Siempre acojona el estatus de migrante, del que tiene permiso para trabajar, del que vive con su comunidad pero inmerso en otra cultura, del que revienta por la presión ydel migrante que se vuelve «ilegal». Y cuando esto no es suficiente la película te da otea bofetada porque quienes debían estar a la altura de las circunstancias para ayudar, le dan más cuerda a la des fortuna


x