Skip to content
Afiche Los últimos cristeros
Afiche Los últimos cristeros

Los últimos cristeros

A fines de los años treinta, en las montañas áridas de México, un coronel cristero y sus últimos hombres, se resisten a dejar las armas. Son perseguidos por el gobierno, y necesitan municiones, pero el apoyo no llega, y la vida en la sierra es cada vez más difícil. Aunque se les ha ofrecido un indulto, su compromiso con Dios es más grande. “Los Últimos Cristeros” es una película de co-producción México-Holandesa, dirigida por Matías Meyer, adaptada de la novela “Rescoldo, los últimos cristeros” de Antonio Estrada. La cinta nos ubica justamente en los años finales de la Cristiada, esa lucha que emprendió el gobierno federal contra los Cristianos, y en la cual vemos cómo un grupo de resistentes, ya prácticamente con la guerra perdida, refugiados en las montañas, se enfrentan al abandono, la enfermedad y la soledad.

sonido
🇲🇽 MÉXICO
2011
|
89 min.
|
Ficción
Dirección: Matías Meyer | Largometraje | Ficción | 12 años | Idiomas: |
Reparto: Chano Limón, Salvador Ferreiro, Abel Lozano, Antonio García

Galería

Imágenes destacadas de la película

fotograma de la película Los últimos cristeros

La película "Los últimos cristeros" tuvo derechos de exhibición desde el 21 de agosto de 2020 hasta el 21 de septiembre de 2020. Continúen disfrutando de otros contenidos disponibles.
La información publicada en Retina Latina se mantiene accesible para consulta y para fortalecer una base de datos del cine latinoamericano en internet.

Ficha técnica y artística
Dirección: Matías MeyerGuion: Israel Cárdenas, Matías MeyerScript - continuista: María del Carmen CuevasPaíses de producción: México, Países BajosCompañía productora: IMCINE – Instituto Mexicano De Cinematografía, Axolote Cine, IDTV Film BV, EFICINE 226, LUC La Película; S. de R.L.Producción: Julio BárcenasDirección de fotografía: Gerardo Barroso AlcaláSonido directo: Alejandro de IcazaDiseño de sonido: Alejandro de IcazaMezcla de sonido: José Miguel Enríquez RivaudMontaje: León Felipe GonzálezDirección de arte: Nohemí González
Premios y reconocimientos
Nombre del premio o reconocimiento Año País
Premio SIGNIS del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoaméricano de La Habana 2011 Cuba
Mención Honorífica en el Festival Internacional de Cine de Paraty 2012 Brasil
Kukulkán del Jurado en el Festival de Cine de la Riviera Maya 2012 México
Participación en eventos cinematográficos
Festival o evento Año País
Nominada a 8 premios Ariel 2011 México
¿Te gustó la película?
Aún no existen comentarios para Los últimos cristeros
x