Skip to content
Afiche Los pasos del agua
Afiche Los pasos del agua

Los pasos del agua

Water steps

Dos humildes pescadores que viven en un olvidado caserío cerca del río Cauca, descubren que un cadáver se ha enredado en su red de pesca. Sin dar aviso a las autoridades, deciden que lo más humano sería enterrarlo, por lo que comienzan a arrastrar el cuerpo hacia la selva.

🇨🇴 COLOMBIA
2016
|
12 min.
|
Ficción
Dirección: César Augusto Acevedo | Cortometraje | Ficción | 15 años | Idioma: español | Subtítulos
Reparto: Norberto Isajar, Isaí Carabalí, Dilver

Galería

Imágenes destacadas de la película

fotograma de la película Los pasos del agua

La película "Los pasos del agua" tuvo derechos de publicación desde el 10 de diciembre de 2020 hasta el 10 de diciembre de 2022. Continúen disfrutando de otros contenidos disponibles.
La información publicada en Retina Latina se mantiene accesible para consulta y para fortalecer una base de datos del cine latinoamericano en internet.

Ficha técnica y artística
Dirección: César Augusto AcevedoGuion: César Augusto AcevedoPaís de producción: ColombiaProducción: Paola Andrea PérezDirección de fotografía: Mateo Guzmán SánchezDiseño de sonido: Camilo Martínez, Juan Felipe RayoMontaje: César Augusto Acevedo, Mateo Guzmán Sánchez, Marcela Gómez Montoya, Rodrigo Ramos EstradaDirección de arte: Lina Marcela Sánchez
Premios y reconocimientos
Nombre del premio o reconocimiento Año País
Estreno mundial “Semana de la Crítica” – 69° Cannes 2016 Francia
Ganador “Mejor diseño de sonido” – 16BOGOSHORTS 2018 Colombia
¿Te gustó la película?

Un comentario en "Los pasos del agua"

  1. rogerlchico
    enero 11 de 2021

    Hay veces que las muchas palabras dicen poco y los pocas mucho.
    Resultó un tanto estremecedor e inquietante la manera en la que se nos muestra explícita y a la vez alegórica la vida misma. Los rostros repletos de experiencias, las miradas perdidas y cansadas, aquella ausencia de impacto ante situaciones como esas que deja entrever que no es la primera vez ni la última, el conformismo más profundo en seres a los que se les ha negado la otra parte de la existencia, la favorable.
    «Nadie debería morir sin tierra y sin nombre»…


x