Foto Hermi: Sellos de luz
Foto Hermi: Light seals
Hermi Friedmann (1905-1989) hizo parte de una generación de fotógrafas vienesas que revolucionaron la profesión, contribuyeron a la emancipación femenina. Tras migrar a Colombia y montar su estudio "Foto Hermi" en Bogotá, se convertiría en una pionera de la fotografía en el país. Pero su firma sería borrada de sus fotografías después de su muerte y su archivo permanece oculto en dos baúles en un altillo. La incursión en las entrañas de este archivo en compañía de familiares y amigos develan cómo rompió todos los cánones culturales: mujer en una sociedad machista, judía en tiempos de fascismo y soltera en una sociedad conservadora. Pero también impulsa una reflexión sobre las complejidades del reconocimiento y la autoría de una mujer artista en esa época.
Galería
Imágenes destacadas de la película
Festival o evento
|
Año | País |
MIDBO | 2017 | Colombia |
Exposición “Voces Íntimas”, Museo Nacional de Colombia | 2017 | Colombia |
Exposición «Ver Vivir el Tiempo», Claustro de San Agustín, Bogotá | 2017 | Colombia |
Nombre de canción | Compositor | Intérprete |
Seis piezas colombianas para violín y cello, Op. 78 | Blas Emilio Atehortúa | Liz García, violín; Diego García, cello |
Cuarteto No. 4, Opus 87
|
Blas Emilio Atehortúa | Quarteto Q-Arte |
Cuarteto No. 5, Opus 198
|
Blas Emilio Atehortúa | Cuarteto Latinoamericano
|
Tres piezas para clarinete solo, Opus 165 No. 1
|
Blas Emilio Atehortúa | Luis Rossi |
Concertino para orquesta, Opus 102
|
Blas Emilio Atehortúa
|
Sonoma County Philharmonic Orchestra, dir. Norman Gamboa |
Bogotá, Cúcuta. Colombia.