Skip to content
Afiche Caso Yangali: Separados a la fuerza
Afiche Caso Yangali: Separados a la fuerza

Caso Yangali: Separados a la fuerza

Una noche de 1983 la vida de los Yangali cambió por completo. Los cuatro hermanos provenientes del pueblo de Churcampa en Ayacucho fueron atacados y separados por el terrorismo de Estado. Fortunato, el padre de Luyeva y Sonia fue secuestrado por los militares dejando un gran vacío en la familia. Desde aquel entonces la búsqueda de Sonia Muñoz, su esposa, no cesó en su búsqueda. Sin embargo, las fuerzas militarizadas no lo permitirían, pues tras tres años de una incesante búsqueda la progenitora de los hermanos Yangali fue secuestrada y torturada hasta el borde de la muerte.

Tras casi 40 años de sufrimiento y dolor por la pérdida, parte de la familia Yangali Muñoz se atreve a narrar su historia con la esperanza de que se haga justicia y que la historia no vuelva a repetirse jamás.

Memoria Desaparecidos Víctimas Render 23 Terrorismo de estado
🇵🇪 PERÚ
2023
|
18 min.
|
Documental
Dirección: Nayeli Martha Livia Mena | Cortometraje | Documental | 12 años | Idioma: español |
Reparto: Luyeva Yangali, Sonia Yangali, Alexander Vidal

Galería

Imágenes destacadas de la película

fotograma de la película Caso Yangali: Separados a la fuerza

La película "Caso Yangali: Separados a la fuerza" tuvo derechos de publicación desde el 27 de abril de 2023 hasta el 11 de mayo de 2023. Continúen disfrutando de otros contenidos disponibles.
La información publicada en Retina Latina se mantiene accesible para consulta y para fortalecer una base de datos del cine latinoamericano en internet.

Ficha técnica y artística
Dirección: Nayeli Martha Livia MenaAsistencia de dirección: Alison CastilloGuion: Nayeli Martha Livia Mena, Luis Carlos Alvarado, Fabricio Chininin, Ana GuevaraInvestigación: Hilary Tudela, Ana GuevaraPaís de producción: PerúProducción: Dennis Alfonso DávilaProducción ejecutiva: Dennis Alfonso DávilaAsistencia de producción: Hilary TudelaDirección de fotografía: Alison CastilloCámara: Alison Castillo, Nayeli Martha Livia MenaAsistencia de cámara: Guillermo AburtoSonido directo: Guillermo Aburto, Luis Carlos AlvaradoMontaje: Luis Carlos AlvaradoColorización: Luis Carlos AlvaradoEdición de sonido: Luis Carlos AlvaradoDirección de arte: Nayeli Martha Livia MenaDiseño gráfico: Alison Castillo, Hilary Tudela, Fabricio Chininin
Locaciones

Casa de la familia Yangali – Huachipa. Chaclacayo. Universidad San Martin de Porres. Perú.

Música
Nombre de canción Compositor Intérprete Sello
Charango in the Andes Maxi Aguirre Maxi Aguirre Maxi Aguirre
Cinematic Atmosphere Score 2 Musictown – Pixabay Musictown – Pixabay Musictown – Pixabay
¿Te gustó la película?
Aún no existen comentarios para Caso Yangali: Separados a la fuerza
x