Skip to content
Afiche Carmín
Afiche Carmín

Carmín

Carmín se adentra en el universo de Sofía Saunier, creadora travesti que filma a su comunidad, y de Carmen, su anciana compañera de casa, que pasa gran parte del día en la cama. Entre rutinas compartidas y miradas atentas, la película acompaña una relación hecha de cuidados, afectos y desplazamientos físicos y emocionales. Dos mujeres muy distintas, unidas por una forma singular de estar en el mundo, en el marco de un retrato social íntimo y poderoso.

🇺🇾 URUGUAY
2023
|
77 min.
|
Documental
Disponible para - Todo el mundo - hasta el 15 de diciembre de 2026
Dirección: Aldo Garay | Largometraje | Documental | 12 años | Idioma: español | Subtítulos
Reparto: Sofía Saunier, Carmen García

Galería

Imágenes destacadas de la película

Ficha técnica y artística
Dirección: Aldo Garay País de producción: Uruguay País coproductor: ArgentinaCompañía productora: Cordón FilmsProducción: Micaela SoléCoproducción: Martín Rodríguez RedondoDirección de fotografía: Andrés Boero MadridDiseño de sonido: Daniel Rafael Yafalián ÁlvarezMúsica: Sofía SaunierMontaje: Guillermo Madeiro, Pablo Riera
Premios y reconocimientos
Nombre del premio o reconocimiento Año país
Premiada en LGBTQ Unbordered International Film Festival. 2024 USA
Mejor Película en Festival Tenemos que Ver. 2023 Uruguay
Mejor Película en Asterisco Festival

Internacional de Cine LGBTIQ+.

2023 Argentina
Mejor película LGBTIQ+ en Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez 2024 Cuba
Participación en eventos cinematográficos
Festival o evento

 

Año País

Estreno internacional en Festival Latinoamericano de San Diego

2024

USA
¿Te gustó la película?

Un comentario en "Carmín"

  1. Juan Gabriel Pérez Botero
    mayo 31 de 2026

    Carmín deja la impresión de una herida que no sangra a la vista, pero que acompaña cada paso. Sus protagonistas parecen desplazarse por el mundo con una mezcla de dignidad y fragilidad, como quien ha aprendido a sobrevivir sin terminar de sentirse esperado en ninguna parte. No hay grandes escenas de crueldad ni rechazos estridentes; sin embargo, en los silencios, en las incertidumbres y en las pequeñas peripecias cotidianas aparece una pregunta persistente: ¿cuándo deja una persona de justificar su existencia para simplemente habitarla? Aldo Garay filma esa búsqueda sin solemnidad, con una cercanía que vuelve humanas todas las contradicciones. Al terminar la película queda menos la historia de dos personas que el eco de una necesidad universal: ser aceptados sin condiciones, ser vistos sin tener que pedir permiso.


x