Skip to content
Afiche Acabaram-se os otários
Afiche Acabaram-se os otários

Acabaram-se os otários

Comedia musical de Luiz de Barros, Acabaram-se os otários (1929) es una película perdida. Tomado como primer largometraje sonoro brasileño, de él sobrevivieron dos imágenes en movimiento, discos sonoros y fotografías de escena y promocionales. A partir de una búsqueda en archivos, que resultó en el descubrimiento de este material, se llevó a cabo una reconstrucción que deja entrever lo que fue el largometraje. Se acabaron las huellas de los tontos, la mayoría de ellos inéditos, relatan la historia de los campesinos que viven desgracias en la ciudad de São Paulo. Cumpliendo un rol político, la UFF presenta un trabajo que combina la creación artística, la investigación histórica y la preservación de la memoria del cine brasileño.

Historia comedia Cine patrimonial Filmes restaurados Restaurados
🇧🇷 BRASIL
1929
|
19 min.
|
Documental
Dirección: Reinaldo Cardenuto, Rafael de Luna Freire | Cortometraje | Documental | Todo público | Idioma: portugués | Subtítulos| B/N
Reparto: Genésio Arruda, Tom Bill, Vicenzo Caiafa

Galería

Imágenes destacadas de la película

fotograma de la película Acabaram-se os otários

La película "Acabaram-se os otários" tuvo derechos de exhibición desde el 02 de octubre de 2020 hasta el 12 de octubre de 2020. Continúen disfrutando de otros contenidos disponibles.
La información publicada en Retina Latina se mantiene accesible para consulta y para fortalecer una base de datos del cine latinoamericano en internet.

Ficha técnica y artística
Dirección: Reinaldo Cardenuto, Rafael de Luna FreireGuion: Reinaldo Cardenuto, Rafael de Luna FreireInvestigación: Reinaldo Cardenuto, Rafael de Luna FreirePaís de producción: BrasilCompañía productora: Universidade Federal FluminenseMontaje: Juliana Charleaux
Alianzas

Cinemateca de Bogotá

Fundación Patrimonio Fílmico 

Proimágenes Colombia

Señal Memoria

Universidad Federal Fluminense (UFF)

Alianza en la película Acabaram-se os otáriosAlianza en la película Acabaram-se os otários
Participación en eventos cinematográficos
Festival o evento Año País
FIM 2020 Brasil
CineOP 2020 Brasil
¿Te gustó la película?
Aún no existen comentarios para Acabaram-se os otários
x