Ingresa o regístrate para ver otros contenidos.
La casa de la vida
En un hecho inédito posible gracias a los acuerdos de paz entre el gobierno y las FARC, un grupo de excombatientes de esa organización se suma a una expedición científica en la zona en la que antes combatía y que también protegía. Recorriendo las mismas montañas, caminando entre los mismos árboles, ellos le dan otro sentido al territorio, tal como quieren hacerlo con sus vidas, y junto a los científicos, miembros de la comunidad y equipo de producción demuestran que todos somos colombianos a los que las circunstancias nos han llevado por distintos caminos, pero que al final podemos encontrarnos y trabajar juntos por un país en el que todos podamos vivir juntos.
Ficha técnica y artística
Dirección: Juan Fernando López
Asistencia de dirección: Carlos Arturo Ramírez
País de producción: Colombia
Producción: Sara Bautista Espinel
Dirección de fotografía: Felipe Portilla
Sonido directo: Iván Ulloa
Diseño de sonido: Marla Post
Música: Diego Amorocho
Montaje: Carolina Ortiz Triana
Excelente trabajo!
«La casa de la vida» demuestra que la utopía es posible, que en la utopía está también la deuda que tenemos todos los colombianos, tanto nuevas como viejas generaciones, con la construcción de otro país. Los territorios tienen mucho contar, por enseñar. Esta conexión entre academia-botánica y campo, entre campesinos y académicos, es muestra de que sí puede existir un compromiso social del conocimiento.
Es un documental precioso, muchas gracias a todos los participantes y al director.
Excelente documental!! Este documental me hizo vivir la experiencia y me permitio sentir muchas emociones. Gracias, Gracias y Gracias.
Un excelente documental , me encantó la reflexión sobre la importancia de la paz en Colombia. Los felicito!!
Hermoso trabajo de campo de cientìficos y ex combatientes.
hermosa experiencia y documental que muestra que es posible la reinsercion de los desmovilizados y que la paz es una construccion posible, gracias!!!!
Excelente!
Excelente documento audiovisual que muestra nuestra riqueza natural y humana, solo visible gracias a una paz naciente.
Excelente documentário, los felicito desde Brasil!,