Juan Ariel Soto Paz

País de origen: Bolivia

Realizó estudios de Cinema en el CC de San Francisco, después de emigrar a California en el 2003.

Waqayñan, su primer documental fue seleccionado a más de 15 festivales de cine y recibió varios premios, entre ellos el premio Eduardo Abaroa al mejor documental boliviano (2013). Su trabajo ha sido seleccionado a varios programas de cine en Latinoamérica: DOCandino Pitch, BoliviaLab FicViña y DOCBsAs, donde su mas reciente trabajo en producción En Tierra de Nadie recibió tutoría por parte del Sundance Institute. Este proyecto recibió ayuda del fondo Ibermedia y actualmente lo trabaja en coproducción Bolivia/Venezuela/Argentina.

En 2013, Ariel fue seleccionado al DocuLAB.5, Guadalajara, junto a otros cineastas emergentes de Latinoamérica. El mismo año asistió al taller Desarrollo de Proyectos en La Habana, Cuba, organizado por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, como ganador del fondo DOCTV IV por Bolivia con Quinuera (2014).

Actualmente, se encuentra en la etapa de desarrollo del documental Heroes de Piedra, una coproducción Bolivia/Argentina. Vive y trabaja en Cochabamba, Bolivia y es responsable de la productora Rodante Films.

Filmes relacionados