Fanny Aparicio Blackburns

País de origen: Colombia

En 2016 dirigió Porfía, su ópera prima cinematográfica fue ganadora del Fondo Para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia en la categoría producción de cortometrajes, Relatos Regionales y la Convocatoria Estímulos Cali de la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad de Santiago de Cali. En 2014 su producción de videoarte ̈Cuando el río Llora, cuerpos lleva fue invitado a participar en el Festival de Mujeres en Escena por La Paz con curaduría de Patricia Ariza y María Eudoxia Arango.
En 2012 le fue asignada beca del Fondo Para el Desarrollo Cinematográfico y la Universidad del Valle para participar en el IV Diplomado Internacional en Documental de Creación, Mirada de Dos Mundos de la Universidad del Valle.
En 2011 se graduó de Comunicación con énfasis en Producción Audiovisual en la Universidad Javeriana de Cali y le fue otorgada la mención meritoria por su trabajo de graduación. Su primer videoarte Puríssima fue seleccionado para participar en el Festival de Videoarte de Camagüey Cuba en el año 2009.
Hace parte del programa Semillero
de Talentos de Colfuturo – Colombia y está cursando una maestría en cine en la Universidad Iberoamericana de México.

Filmes relacionados