Skip to content

El último paso, de Juan Pablo Richter

21

Abr
2016

Imagen destacada de la entrada
Con un muy cuidado tratamiento visual y un esquivo y misterioso acercamiento narrativo, El último paso se enfrenta a una situación familiar extrema que se revelará sobre el final de este breve cortometraje, a modo de una segunda e inesperada sorpresa narrativa. En principio, lo que Richter narra es lo que parece ser una tensa situación entre una pareja, no exenta de cariño, pero evidentemente marcada por el dolor en apariencia relacionado con un niño. Esa situación, revelada en apenas un par de escenas y con abundantes planos detalle, culminará de una manera inesperada y explosiva que apenas comienza a desenredar la madeja de la historia, cuya finalidad última se conocerá sobre el cierre. Con material que -desarrollado de otra manera- podría extenderse hasta constituir casi un largo, Richter logra contar una historia compleja con apenas unos esbozos y sugerencias, obligando al espectador a reunir las piezas de este extraño pacto de sangre familiar. Igualmente llamativa es su precisa composición del cuadro, su puesta en escena en imágenes, evitando cualquier subrayado y dejando que sean los detalles visuales y auditivos los que cuenten una historia casi sin diálogos. Por Diego Lerer, de OtrosCines.com, para Retina Latina

Películas relacionadas

x