Skip to content

El director del largometraje EL OTRO HIJO vuelve a Retina Latina con LA CASA DEL ÁRBOL

30

Oct
2023

Imagen destacada de la entrada

El director Juan Sebastián Quebrada estrena en cartelera colombiana este 2 de noviembre su ópera prima El otro hijo, un drama familiar sobrecogedor inspirado en hechos de la vida real. Como abrebocas para la comunidad de Retina Latina, vuelve por dos semanas exclusivas a la plataforma su anterior cortometraje La casa del árbol, estrenado en el 2017 en el prestigioso Festival Internacional de Toronto – TIFF y galardonado con una Santa Lucía a Mejor Dirección en el festival Bogoshorts.

La casa del árbol fue la primera colaboración entre el director colombiano y la casa productora liderada por Franco Lolli y Capucine Mahé, Evidencia Films(cinco veces seleccionada en el Festival de Cannes con sus producciones), antes de que siguieran con El otro hijo. ‘Cuando el crítico de cine argentino Sergio Wolf dijo de ‘Días extraños’-el proyecto de grado autoproducido de Quebrada-que era la mejor película colombiana de los últimos 10 años, nos llamó la atención y contactamos a Juan Sebastián con muchas ganas de saber más de él y de su trabajo. Recuerdo el día que nos conocimos: hablamos horas y esa misma noche nacieron tanto la idea de La casa del árbol como la convicción de que Juan Sebastián, algún día, haría un largometraje inspirado en su experiencia de duelo después de perder a su hermano cuando este tenía quince años, lo que se volvió «El otro hijo», cuenta con emoción su productora Capucine Mahé, a solo días de su estreno en las salas de cine de Colombia.

La casa del árbol cuenta un día en la vida de una pareja de jóvenes que decide irse a vivir sola, sin saber si ese día será el primero de muchos más, o el último. El otro hijo es la historia de Federico, cuya vida cambia el día en que su hermano Simón muere en una fiesta: mientras su entorno familiar se desmorona ante sus ojos, él intenta vivir con normalidad sus últimas semanas de colegio. Dos historias, dos formatos, pero una sola mirada tan cruda como justa y sensible para hablar de la fragilidad de la vida, del amor y de la luz que no hay que dejar de buscar nunca.

x