Maximiliano Contenti

País de origen: Uruguay

Nació en 1984 en Montevideo. Se interesó por el cine y se formó en un primer momento de manera autodidacta haciendo videos con amigos. A partir de los 13 años realizó cursos en diferentes áreas cinematográficas y en animación. Egresó de la ECU (Escuela de Cine del Uruguay) y participó becado en varios talleres intensivos, como el Berlinale Talent Campus de Alemania y el Film Program del Festival de Cannes, Francia.

Ha realizado numerosos cortometrajes, y un largometraje independiente, seleccionados y galardonados en festivales internacionales.  En el 2008 expuso individualmente varios de sus trabajos audiovisuales en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV).  Se desempeñó como VJ (video jay) realizando visuales para espectáculos.

Fue seleccionado en Holanda para participar en el Binger Filmlab 2011-2012 (binger.nl) donde desarrolló su proyecto de largometraje “Sales de Plata”.  En el 2013 funda su productora Yukoh Films y trabaja como director freelance para publicidad y televisión en Uruguay e internacionalmente.

Filmes relacionados