Ayuda

Retina Latina es una plataforma digital de difusión, promoción y distribución del cine latinoamericano, de carácter público y acceso gratuito e individual para los ciudadanos de América Latina desarrollada por seis entidades cinematográficas de la región con la colaboración de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica-CACI a través de su programa DOCTV Latinoamérica del cual hacen parte 17 países latinoamericanos.

RegistroRequisitos técnicosContenidos

ico_1in

¿Cómo acceder a los contenidos de Retina Latina?

Debes registrate para ver las películas que te ofrecemos en Retina Latina. Diligencia los datos que te pedimos en el formulario de registro y empieza a disfrutar de un panorama diverso del cine latinoamericano totalmente gratis. Al sitio y a los demás contenidos que te ofrecemos (Noticias, reseñas, artículos) puedes acceder sin registro y desde cualquier parte del mundo.

¿Por qué ser usuario registrado de Retina Latina?

Además de acceder a todas las películas del portal y reproducirlas sin interrupciones y las veces que quieras, puedes personalizar tu experiencia en la plataforma elaborando una lista de tus películas favoritas, agregar comentarios y recomendar lo que viste en tus redes sociales. Con tu registro también recibirás todas las actualizaciones de noticias y novedades de Retina Latina en tu correo.

¿Se debe ser mayor de edad para ser usuario de Retina Latina?

Retina Latina solicitará que confirmes ser mayor de edad cuando hagas tu registro por primera vez en la página.


¿En qué dispositivos puedo acceder a los contenidos de Retina Latina?

En computadores (PC o Mac), tablets, smartphones, consolas de videojuegos y smartTVs a través de tu navegador.

¿Cómo reproducir las películas de Retina Latina desde un dispositivo?

  1. Primero debes asegurarte de tener una conexión permanente a Internet.
  2. Abre un navegador (Chrome, Safari, Opera, Mozilla, Explorer, etc.) e ingresa a retinalatina.org.
  3. Una vez estés en el sitio, navégalo sin restricciones o regístrate e inicia sesión si deseas reproducir las películas.

¿Qué velocidad de Internet requiere Retina Latina?

La velocidad de conexión o el ancho de banda afectan la experiencia en Retina Latina. La plataforma ofrece un servicio de transmisión directa y no de descarga por lo que requieres conexión a Internet permanente mientras reproduzcas una película en este portal.

La reproducción se adaptará de manera inteligente a las condiciones de ancho de banda de los usuarios.

¿Cómo es la calidad de las películas en Retina Latina?

Retina Latina detectará la calidad de tu velocidad de Internet o ancho de banda y te ofrecerá una versión de la película optimizada según tu conexión, ubicación geográfica o tipo de dispositivo.

¿Con quién comunicarse si presentas un problema técnico?

Escribe al correo info@retinalatina.org contándonos cuál es el problema o la duda que presentas.


ico_3in

¿Qué tipo de contenidos ofrece Retina Latina?

Nuestro catálogo es muy variado, pues queremos presentarte el cine latinoamericano desde una amplia perspectiva, brindándote un panorama representativo de la diversidad de las películas. Tendremos acceso a cortometrajes, documentales, largometrajes y animaciones.

¿Dónde está disponible el contenido de Retina Latina?

Si quieres reproducir las películas, el servicio solo estará disponible para los territorios de América Latina y el Caribe. Retina Latina se puede visitar desde cualquier lugar del mundo.

¿En qué idiomas están disponibles las películas?

La mayoría de películas están habladas en idioma español, pero puedes encontrar filmes en portugués o lenguas nativas del territorio latinoamericano.  Cuando una de las películas esté en un idioma que no sea español, Retina Latina te ofrecerá la opción de activar subtítulos.

¿Cómo recomendar un contenido?

Si viste y disfrutaste una película de Retina Latina y quieres compartir esa experiencia con tus amigos en redes sociales, busca los íconos que identifican a Facebook, Twitter o Instagram, y empieza a contarles a todos qué película latinoamericana viste hoy.  También puedes compartir los artículos y las novedades que Retina Latina actualizará cada semana.

Qué hacer si quieres compartir tus películas con Retina Latina

Escribe un correo a info@retinalatina.org con tu solicitud.